Skip to content
martes, mayo 12, 2026
Últimas entradas:
  • Jornada de REACREDITACIÓN DE INSPECTORES DE AMIANTO en edificios e instalaciones industriales – 8 Mayo 2026
  • Aportaciones de ANEDES al proyecto de Real Decreto para Trabajos con Riesgo de Exposición al Amianto
  • Curso de formación UNE 171370-2:2021 (Amianto Parte 2: Localización y diagnóstico de amianto) / se imparte trimestralmente (fecha sin concretar)
  • Guía para la elaboración del censo de instalaciones y emplazamientos con amianto y su calendario de retirada (ANEDES).
  • Catalunya da luz verde a la ley del amianto, que prevé multas de hasta 100.000 euros si no se retira el material
Asociación de Empresas de Desamiantado

Asociación de Empresas de Desamiantado

Asociación profesional de empresas vinculadas con el sector del AMIANTO (Tel: 647 178 055 / anedes@anedes.org)

  • Inicio
    • Noticias
    • Entrevistas
    • Equipos
    • Eventos
    • Salud
  • Asociados
  • ANEDES
    • Directiva
  • Estatutos
  • Contacto
    • Hazte socio
  • Prevención
    • ¿Qué es el amianto ?
    • Usos del amianto
    • Riesgos de exposición
  • Enlaces
  • Videos
  • Socios (Acceso)
Noticias

Cada año surgen en Cerdanyola y Ripollet 35 nuevos casos de pacientes afectados por enfermedades relacionadas con el amianto.

1175 Views 0 min read

Así lo refleja un estudio dirigido por el prestigioso neumólogo Dr. Josep Tarrés

Más información

  • Un asesino silencioso
  • “Una retirada de amianto mal hecha puede suponer un peligro mayor que no retirarlo”
Share This Post:

Legislación Nacional

  • Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.
  • Real Decreto 396/2006

Legislación Union Europea

  • Directiva (UE) 2023/2668 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de noviembre de 2023, por la que se modifica la Directiva 2009/148/CE sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al amianto
  • Dictamen del Comité Económico y Social Europeo sobre «Erradicar el amianto en la UE» (8 de julio de 2014)
  • Resolución del Parlamento Europeo, de 14 de marzo de 2013 [2012/2065(INI)]
  • Directiva 2009/148/CE del Parlamento Europeo y del Consejo (30/11/2009)

Categorías

  • Entrevistas (2)
  • Equipos (1)
  • Eventos (1)
  • Formacion (2)
  • Guías (1)
  • Legislación (1)
  • Normas (2)
  • Noticias (44)
  • Salud (6)
  • Sanción (2)
  • Slider (4)
Copyright © 2026 Asociación de Empresas de Desamiantado. Todos los derechos reservados.

Si desea consultar la Politica de privacidad (GPRD) pulse aquí.